2 agosto 2008 4:39

Después de un tiempo bastante amplio sin diseñar, voy a volver a ello. Mi idea es ir remodelando viejas creaciones mías, actualizándolas. Es una manera de volver a empezar.

Voy a comenzar con la habitación de arriba, la diseñé hace bastante tiempo cuando estaba empezando en esto. El modelado (utilicé 3D Studio Max para ello) tenia su complicación, pero lo realmente difícil fueron las texturas. No tenia cámara digital en la época, ni la mas mínima idea de como crearlas. No conocía apenas nada sobre el tema, ni manejaba con soltura el Photoshop. Un escaner fue la solución, e incluso una bonita toalla participo en la creación de ciertas texturas… (A ver si adivináis cuales). Esta claro que el ingenio es siempre la mejor salida, por muy cutre que parezca. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no existen las soluciones perfectas.

El modelo de la estatua se lo debo al amigo con el que diseñe la habitación, el plasmaba mis ideas en dibujos y yo después las modelaba. El problema es que los diseños orgánicos del estilo de la estatua no se me dan nada bien, así que el fue el encargado de hacerlo. Yo modele el resto de la habitación, junto con la iluminación y la texturización.

En fin… poco a poco. A ver hasta donde soy capaz de mejorarla. Ya iré poniendo imágenes del progreso.

Tags: , , , , ,

4 comentarios en “Volvemos al diseño…”

  1. Fullgigapower

    ¿Como olvidar aquella toalla, y el scaner de sobremesa poniendolo boca abajo para escanear el suelo? Y aquella caja verde con betas, transformarla en losas de perfecto marmol blanco… Por cierto, te apoyo en tu iniciativa. Postea en el siguiente la habitación de Ricky Romero en contraposición a la habitación de arriba, para que la gente vea que en modelado manejas desde el mejor lujo a la peor cutrez cuchitril XD

    Por cierto, el scaner acabo sus días, después de 10 o más años funcionando perfectamente. El scaner era una reliquia, pero escaneaba increible. Lo que pasa es que era por tarjeta, y las placas bases de los ordenadores que posteriormente me fui comprando (se iban quedando anticuados) ya no tenian ranuras para ese tipo de tarjeta. Intenté vender el escaner por ebay, pero nadie pujaba (¿quien va a querer un scaner por tarjeta cuando los ordenadores no tienen ranura para esa tarjeta?) así que lo lleve a reciclar, no sin antes comprarme un escaner por usb.

    Al ver estas imagenes y ver la calidad de las texturas, siento cierta lástima por él, me trae recuerdos… Pero creo que cualquier escaner actual supera en calidad a mi antiguo escaner. Aun así, escaner mio, estes donde estes, espero que te vaya bien, hicistes un buen trabajo.

  2. 13hPixel

    Eran otros tiempos que traen muchos recuerdos… la pobreza absoluta es lo que tiene, agudiza el ingenio ^^.

  3. Jose

    A ver quién se atreve ahora a digitalizar de una guarra hoja de cuadritos
    Qué tiempos! Qué nostalgia!

  4. Alicia

    jiji, yo de esto lo que recuerdo es la playa de Cádiz,jijiji, y cómo os lo currábais.
    Me uno al lamento por el escáner ´caído de Greatfullgigapower! Besis!

¡Deja tu comentario!